Por segunda vez: regresando a Ubuntu (desde Debian)

Después de estar jugando un tiempo con Debian, aprendí que definitivamente es muy robusta y muy estable, pero que no es lo que necesito en este momento.

Principalmente debido a que me gusta estar jugando un poco mas, probar e instalar algunas cosas nuevas. Lo intente pasándome a la rama Testing (Wheezy) de Debian pero aun así instalar cosas nuevas era un lío con las dependencias de paquetes.

Ahora que salio la versión 10.11 de Ubuntu que permite usar Gnome Shell y hacer a un lado a Unity (con el cual no me he podido identificar) he caído en la tentación de regresar nuevamente a Ubuntu. Simplemente espero que Canonical siga dando estos espacio de poder elegir fácilmente y no que obliguen a sus usuarios a usar un entorno.

A pesar que desde el mismo Ubuntu se puede instalar el Gnome Shell 3.0, he decidido hacerlo usando el de WebUDP8 que ya tiene un repositorio con la version 3.2.0 con varios cambions interesantes que quiero probar.

Precisamente estas son el tipo de cosas que me hicieron falta en Debian, poder agregar otros PPA sin que se volvieran las cosas un lio de dependencias. Obviamente entendiendo que lo que se busca con Debian es estabilidad.

Quedo con gratificantes recuerdos de Debian, pues nunca supe lo que fue un bloqueo, nunca me toco pelear con sus configuraciones gráficas o de audio y definitivamente si lo que se necesita es un ambiente estable sin duda la elegiría nuevamente.

Sueter... que ya Ubuntu se puede usar con Gnome Shell.

Por:

Comentarios

Entradas populares