Usar sonido 5.1 en Debian con ALSA

Como novato en el asunto, pense que Debian venia por defecto con Pulseaudio como en Ubuntu, pero revisando en las configuraciones de sonido me di cuenta que usa ALSA.

Asi que como en mis primeros dias con Ubuntu recorde que no funcionaban todas las salidas de audio del sistema. En realidad todo el sistema de audio 5.1 quedo correctamente instalado, solo hacen falta unos cambios pequeños. Vamor pos Sistema -> Preferencias -> Sonido

En el boton preferencias adicionamos:
Surround (Salidas de Audio traseras)
Center (Salida de Audio del Medio)
LFE (Salida de Audio del Subwoofer)

Cerramos y solo hace falta deslizar las barras de volumen, para la salida de audio frontal se usa Front

Sueter... que esta vez me funciono bien la memoria.

Por:

Comentarios

  1. Bueno espero aqui recvir algo de ayuda y alguna idea
    yo Uso crunchbang 10 , que ahora esta basada en debian, mi uno problema que como entodas las otras distros que eh usado que es como una maldita espina es lograr hacer funcionar el sonido 5.1 , y en versiones mas antiguas usando ubuntu o xubunto lo eh conseguido , usando pulse audio pero la verdad aun asi no me deja del todo conforme esta vez no quiero cambiar quiero usar alsa pero no doy con el sonido correcto, solo me funciona un solo altavoz , tengo instalado todo , alsa configure con alsamixer, y a la hora de hacer el test por consola me da sonido en todos los altavoces pero cuando reprodusco musica por internet o a travez del VCL solo se escucha un solo auricular , me faltara editar algo? , esa es mi duda porq si estubiera algo mal me daria algun error en la consola y no me sonarian todos los altavoces cuando hago el test

    espero me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  2. La verdad, con todo lo que has mencionado no sabria que mas podria ser.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares