De regreso a Ubuntu... pero con K

Tras varias semanas de probar OpenSUSE voy camino de regreso a Ubuntu pero esta vez tirandome por el lado de KDE (Kubuntu) que me ha cogido mas el gustillo KDE que Gnome.

Que me motiva a regresar? simplemente diria que el soporte para resolver conflictos. En OpenSUSE es dificil encontrar foros y blogs sobre el tema, mientras que en Ubuntu hay sobreoferta, y aun no me siento lo suficientemente menos novato como para arreglarmelas solo en varias ocaciones.

De OpenSUSE (descartando las herramientas de KDE) me gusto parte del Yast tratandose de algunas parte de instalacion o desinstalacion y la autoconfiguracion, de la instalasion de repositorios (simplemente genial, segun tengo entendido Ubuntu va camino en hacer lo mismo para la proxima version), la instalacion de los drivers de Pantalla (nVidia) y Compiz casi automaticos... pero me termino liando con 2 dispositivos primordiales el teclado (no pude hacer funcionar las funciones multimedia) y el mouse que por estar tocando configuraciones me dejo de funcionar el scroll y no hubo poder humano que lo regresara.

Una comparativa seria no puedo sacar pues Ubuntu lo llevaba usando aproximadamente año y medio y OpenSUSE creo que no paso del mes, pero gratas y buenas impresiones si me dejo y depronto cuando ya tenga un poco mas de cancha en Linux posiblemente estare pasando nuevamente por alla.

La garza ataKa de nuevo... lo que mas extraño de Gnome es la forma tan sumamente sencilla de organizar los programas, KDE si se extiende un poco mas en subclasificaciones (como Windows) y a veces se temina uno perdiendo, pero lo bueno es que todo eso es 100% configurable, solo es cuestion de dedicarle algo de tiempo.

Como pueden ver, sigo siendo un perfecto novato en el mundo de GNU/Linux... pero eso si con ganas de seguir aprendiendo.

Sueter... de poder decidir y que ambos sean gratis.

Por:

Comentarios

Entradas populares