Y como exc...él? En que lugar se enamoro de ti?

Para mi el unico programa que salva la patria de Micr$oft es Excel, ademas es el que me ha venido dando pa comprar la papita al rededor de 8 años.


En relidad no es un programa dificil y permite hacer desde lo mas simple hasta lo mas complicado... y algo que aprendi de él... es que simplemente no es un motor de Base de Datos, pero para cositas pequeñas puede cumplir bien esa función.


Tengo variado clan de personas que despues de verme trabajar (sin siquiera tocar el mouse) me dice: y cuando me vas a enseñar?


Asi que esta ultima vez mejor me dedique a buscarle un muy buen curso donde pudieran ir aprendiendo lo basico... y me termine topando con esta belleza en Aula Clic.


Hay uno buenisimo de la versión 2003 que diria yo es para los que ya nos acostumbramos a trabajar en el entorno de siempre de Excel.


Pero para los mas nuevitos que no les de tan duro la nueva interface pueden hacer el curso de 2007.  Para mi (que soy de la vieja escuela) es horrible ese Ribbon, pues obliga a usar el Mouse para todo, pero ya hay una solucion, si quieres al menos tener el menu de la version 2003 puedes instalar UbitMenu (que es gratis y ocupa poco espacio).


Ambos cursos vienen explicaditos con plastilinita, contienen hasta video y lo mejor de todo ejercicios practicos.


También les dejo algo que puede servirles mucho para mejorar su productividad... y en excel lo puden agardecer cuando su jefe les diga a las 6 PM: "necesito esto y debe estar listo para.... ayer a las 8:00 AM". Se trata de los Atajos de teclado para no usar mouse al mejor estilo de las secretarias de los años 80.


Les dejo los de Excel 2003 y 2007 que son los que nos competen el día de hoy... pero como soy buena gente les cuento otro regalito... en esa misma pagina KeyXL que es una base de datos de atajos de teclado, pueden encontrar las de chorrocientos de programas, pueden buscar los que usan día a día.
Lo mejor para aprender a trabajar con solo teclado es obligarse a ello... y la mejor forma es: desconecte el mouse (si no quiere ser radical simplemente escondaselo)... en menos de 1 mes va notar la diferencia. Tengo demasiadas pruebas de laboratorio que lo demuestran... jajajaja... fui primero odiado cuando mandaban lamano a buscar el mouse y no lo encontraban... pero luego me lo agradecieron.


Por ultimo, para los mas avanzaditos les dejo una pagina de un MVP en Excel (en ingles) donde he encontrado soluciones a formulas que ni me imaginaba o que yo las terminaba solucionando de una forma mucho mas dispendiosa creandole una macro, el Blog de JLD (en español) otro experto que a veces me deja tan sorprendido que ni entiendo como demonios se le ocurrieron esas formulas o este otro que es brutal para gráficos.


Ahora que ando incusrionando en Linux... espero que OpenOffice siga por el buen camino que va y algun día poderme olvidar de Excel como si nada. Tengan en cuanta que la mayoria de lo que pueden aprender en este curso de Excel les puede servir para OpenOffice como para Google Docs pues utilizan casi las mismas definiciones de formulas.


Sueter... de haber tenido un excel...ente maestro (Jorge Martinez) y luego unos excel...entes alumnos (Alex Gomez -El Calvo- y Edward Garnica) con los que me termine de consagrar.
No se me olvidan el resto de las personas que enseñandoles, termina uno adquiriendo mas conocimientos que si los hubiera estudiado toda la vida... gracias a todos.



Por:

Comentarios

  1. Ta buena toda la informacion sensei Martinez... yo soy uno de esos tantos que le meti la cucharada a decirle "cuando me enseña", pero ahi mirando algo se aprendio... ahora se muchas cositas gracias a sumerce y me han servido montones sobre todo en hacer mas rapido y simple tareas que llevaban mucho tiempo por desconocimiento de la herramienta... gracias mijo por lo que me enseño.. aprendido y aplicado todos los dias... Tambien agradecimiento al compadre Edward Garnica que tambien me desembalo mas de una...

    ResponderEliminar
  2. Realmente cuando conocí a Cami no sabía ni hacer una suma en Excel, eso lo puede corroborar el gordito de gafas, ahora, gracias a él, sé muchas cosas, pero lo mejor de todo es que casi no utilizo el mouse y a lo bien eso descresta a más de uno.
    Todo lo que aprendí de Camilo, no el Mico, valga la aclaración, me ha sido de mucha utilidad, y mis agradecimientos se hacen extensivos al grupo de CSI: El negrito, Sierra, El gordito de gafas, Raspa, Nelsonmontuno, Obulo, y hasta Pérez, ya que siempre encontraron solución a mis problemas, sin olvidar a Gómez y obviamente a Garnica. A todos gracias totales, y que Dios los cuide si quieren y se dejan. Sueter.

    ResponderEliminar
  3. Al Zen Master Equiman gracias por el acote y el aprendizaje de hace ya unos añitos (no digo cuantos para que no nos digan viejos), esta muy completo.
    Recuerdo mi primera clase y me van diciendo desconecte el mouse y trabaje con teclado, claro como sistemático tengo la tendencia a hacerlo pero no tanto y tan brutalmente, de todas maneras gracias al master of puppets y al calvo que también tuvo que ver en eso, gracias a uds conseguí camello facil por saber excel avanzado y financiero (y me enseñaron bases de datos pero sirvio como un put@s.

    ResponderEliminar
  4. yo todavia me acuerdo de las clases intensivas en multienlace... y todo para poder irse a que lo operaran... jijijiji, igual luego con los años aprendi mucho gracias al maestro... incluso yo ahora tambien le enseño a mis pequeños padawans...

    ResponderEliminar
  5. detras de los capos del excel, estamos los que empezamos de abajo y hemos aprendido de ellos, gracias a la visión de ellos se creo el area de CSI, macreros 100%

    ResponderEliminar
  6. Cami, excelente esta información y súper útil, como siempre gracias por todo lo que me has enseñado de Excel!!!

    ResponderEliminar
  7. Crei que por fin te habias definido a dar las tan anheladas clases de Excel de manera personal, te digo pues que te lleno el cupo en lo que te lo cuento...

    Porque no te decidis ole..."por ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lagrimas", noooo es que es muy duro estar en el purgatorio y saber que tiene el cielo a pasos.
    POrque conmigo si le toca a lo escuelero, yo si estoy muy lejos de los alcances de esos macreros de CSI.
    No es porque sea niña, yo saco en limpio el genero, es porque Camilo se chupo todo lo que me tocaba a mi!!!...

    Animate!!! deja de andar en moto y comparti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares