Novato en Ubuntu? Yo también!

Ya llevo algo de 1 año y medio trabajando con Ubuntu (GNU/Linux). Ya he pasado por tres versiones y actualmente tengo Hardy Heon -64 Bits- (por fin sacandole jugo a los 64 Bits de mi procesador) y cada dia lo quiero mas. Lastimosamente aun me toca desperdiciar disco duro con el Windows instalado por pequeñas cosas que aun me detienen:

  • El Media Monkey para el que no he podido encontrar un reemplazo en Linux del mismo calibre, por ahora el mas parecido y que mas se acerca, siendo un excelente reproductor es el Amarok.

  • MiniRacingOnline, el unico juego que actualmente me interesa... ya funciona en Linux con Wine pero aun no funciona el Online que es la parte mas divertida.


Ya son varios los que han ido probando Ubuntu y que me han preguntado practicamente lo mismo, asi que mejor lo publico de una vez. Se trata de lo que mas me ha ayudado a compreder y aprender:

  1. Inscríbase a este RSS ahí se va aprendiendo día a día de a poquitos: Planet Ubuntu

  2. Excelente guia de instalación, les recomiendo altamente la partición adicional para el Home: Tux Pepinos explicado con plastilinita.
    Si van a instalar tanto Windows como linux les recomiendo primero instalar windows y despues Linux… si lo hacen al reves, deben restaurar el grub –programita que dice con cual Sistema Operativo inciar-.
    Si estas indeciso de como particionar tu disco duro aca encontraras una buena guia para que decidas lo mejor para ti.

  3. Las mejores bibliotecas y Foros en español, eso si busque antes de preguntar, sino no le ayudan para nada:
    Guia Ubuntu
    Ubuntu en Español
    Cesarius. Tutoriales para Seres Humanos

  4. Administración de usuarios (al final esta explicado en modo grafico): Gestion de Usuarios y Grupos

  5. Tuneadita importante al recién instalado: Genbeta (para Hardy Heon)

  6. doc.Ubuntu wiki del Equipo de Documentación de los LoCos hispanos de Ubuntu.


Por ultimo para los que me preguntan "Sera que me instalo Ubuntu?". La respuesta es sencilla:

  • Si eres de los que te gusta que todo te lo hagan en la vida y ni siquiera sacarle un poco de chispa a la cabeza... siga con Windows. Aunque a largo plazo me sigue pareciendo mas perdida de tiempo entre tanta formatiada tanto virus... y tanto recurso que se pierde de la maquina por estar corriendo el anti-virus, el anti-spyware etc etc... y no es raro escuchar que le dicen a uno "cada dia esta maquina esta mas lenta".

  • Si por el contrario te gusta aprender... y poner a trabajar de vez en cuando al hamster... pasate a Ubuntu, te dara menos problemas que Windows y tiene todo lo que la mayoria usa (Messenger, Internet, Office, Reproductores de Musica y Video). El unico problema es mientras te acostumbras al cambio de espacio de trabajo y a los nombres de los programas. Olvidense de virus, de estar formateando y ademas... no se necesita ser un experto en sistemas... hasta mi mamá ya usa Ubuntu y ni siquiera se da cuenta.

  • Este articulo tambien les podria ayudar. Como dicta el viejo dicho popular: Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.


Suter... que cada vez mas Linux y cada vez menos Guindou$

Por:

Comentarios

Entradas populares