Hora de subir un escalon mas... en Linux

Ya un poco mas inmerso (hasta los tobillos si mucho, falta mucho por aprender) en el mundo de GNU/Linux y con la noticia de la salida del OpenSUSE 11.0 me pico el gusanillo por probar esta distribución... luego de ver un screencast de instalación que vi en GenBeta decidi darme a la tarea... y desde ayer tengo bajando el DVD.

Igual despues de leer un articulo sobre las criticas al nuevo KDE 4.0 me pico otro gusanito (ya aprece que fueran a hacer familia dentro de mi) y aprovechando el OpenSUSE podia probar este con KDE y dejar Ubuntu con Gnome.

Hasta aca todo perfecto y me preparaba para tener en mi PC:
Ubuntu x64 + Gnome
OpneSUSE x64 + KDE
Windows XP x32 + SP3 Light

Sin embargo, desde ayer hablando con ALBATALIA (gran compañero de MRO) me comento bastantes bondades del OpenSUSE y me hablo bastante sobre la ayuda casi nula que prestaba Ubuntu a la comunidad. Hoy recien leyendo mis RSS habituales me encuentro desde La Comunidad DragonJAR (excelente blog sobre seguridad) con Como Ubuntu Ignora a La Comunidad y finalmente todo parece indicar que un camaleon (OpenSUSE) se acaba de comer viva a una Garza (Ubuntu).

Me pondre bien juicioso a estudiar la guia imprescindible para KDE 4.1 (enfoque Ubuntero pero igual sirve) para que no me coja con los pantalones abajo.

Asi entonces mi proxima configuración será:
OpneSUSE x64 + KDE
Windows XP x32 + SP3 Light

En realidad no desprecio para nada el proceso con Ubuntu pues me ha ido excelente... he aprendido por trillones y con toda seguridad seguire inscrito en Planet Ubuntu donde se aprende de a poquitos día a día... eso si ya será hora de buscarme uno parecido pero para OpenSUSE.

Sigue siendo para mi buen paso recomendado para novatos en GNU/Linux el paso por Ubuntu (falta ver que digo despues de probar OpenSUSE).

Lo mejor de todo esto, es que puedo elegir cuando yo quiera que distribucion instalarme... y me encanta la idea de seguir aprendiendo. Como dicen mis amigos españoles: "Para gustos? Los colores". Y que conste que el escalon no se trata de pasar de Ubuntu a OpenSUSE se tratar de seguir aprendiendo mas sobre Linux.

Sueter... de contar con el Software Libre.

Por:

Comentarios

  1. Buenas, mucha suerte con el cambio. Yo hice el mismo paso, y ahora con OpenSuse 11 y KDE 4.1 sólo puedo decir que estoy más que contento, una auténtica pasada. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Por ahora las cosas van bien... aunque extraño bastante el Synaptic y sobre todo el aporte de los blogs que es mucho mas fuerte para Ubuntu que para openSUSE.

    Gnome es mucho ams minimalista y simple, pero KDE definitivamente es mas bonito visualmente y permite muchas mas configuraciones y toqueteos.

    Luego publicare algunas cositas de como me va y algo ams que con toda seguridad le servira a lso novatos como yo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares