Ubuntu (Cada vez menos Windows)

Definitivamente ya solo falta que se empiecen ha desarrollar juegos para Linux o al menos que los hagan compatibles (aunque ya hay muchos que se pueden jugar con el WinE, hasta el MRO ya se puede) para definitivamente borrar la partición de Windows XP que tengo en mi casa.


Las ultimas semanas por fin he podido encontrar los programas reemplazo de Windows que me hacían falta para no tener que estar pasando de Ubuntu a Win XP cada vez que los necesitaba. Estos son los programas:

Nicotine (Soulseek): Soulseek es uno de los programas P2P que hace mas tiempo utilizo para bajar musica (si mal no recuerdo desde 1998). Como siempre me ha ido tan bien con el (sobre todo para descargar Metal que es lo que me gusta bajar) me iba para Win cuando necesitaba algo, pero ahora por fin encontre a Nicotine (excelente nombre porque ya me envicio) se pega de la red del Soulseek pero en cuanto al entorno grafico y de opciones deja a Soulseek a medio camino... como dirian por ahi, supero al maestro.

gMusicBrowser (Media Monkey): Para que la musica si no la podes mantener ordenada... lo que mas me hacia falta era la posibilidad de poder Editar los TAG y con base a ellos poder mover las canciones de forma organizada (Genero/Banda/Album/. Banda - Tema) a carpetas, claro no uno a uno, sino tanto TAG como Renombrar de forma masiva y con pocos clicks. Pues no mas que ayer me encontre con el gMusicBrowser que aunque no supera al MediaMonkey en entorno grafico y en algunas otras opciones... si suple mis dos necesidades principales. Solo le queda faltando poder nivelar las canciones guardando el valor en la libreria y no directamente en el archivo.

Compiz (Aero): El Windows Vista me lo aguante 1 mes (y eso es decir mucho tiempo) para probar su maravilloso entorno grafico y ha sido una de las decepciones mas grandes que he tenido con la cantidad de memoria que solicita irracionalmente, ya podran encontrar varios temas al respecto en al red y algunos otros (Vista, la mejor publicidad para Ubuntu). En cambio Compiz Fusion (anteriormente Beryl) es la maravilla con patas, sino miren en las graficas del escritorio cuanto consume de CPU. Lo que me alegro esta semana fue por fin poder conseguir bajar los Themes para el Emerald que es el que se encarga de administrar los Themes... ah y como se me iba a olvidar, que mas que tienes 4 escritorios para organizar tu trabajo como quieras, todo junto pero no revuelto (esta opcion en ambientes de oficina seria la locura para mejorar la productividad... al menos en mi trabajo siempre me quedo pensando cuando abro el Win XP y recuerdo el cubo de Compiz) y hasta podes escribir con el puntero en los escritorios como si fuera fuego.

Screenlets (Gadgets): En vista no los alcance a probar casi, pero igual habian varios que no me funcionaban bien, como los del uso de CPU y Memoria. Aca en cambio los Screenlets han sido todos una maravilla, el unico que medio me puso a investigar fue el de la temperatura que no me funcionaba, pero fue por no haber leido, pues la misma paian decía que tenia que instalar un paquete adicional. Como se pueden ver en al fotos de arriba tengo Reloj (que se le pueden configurar alarmas), Estado del tiempo (se puede ampliar el pronostico a 6 dias mas), Uso de memoria y CPU, Temperatura de la CPU y Discos Duros, Velocidad de Subida y de Bajada de Internet, y por ultimo el espacio de las particiones o unidades como USB. Hay un monton mas y se pueden bajar chorrocientos (en Gnome Look) pero eso ya depende de los gustos de cada uno.

Avant Window Navigator (Barra de Programas de Windows + Barra de Inicio Rapido): ni punto de comparación... mejor dicho ni siquiera en vista pudieron alcanzar cosas como estas. Con el AWN se puede configurar un efecto 3D que todavia me sigue asombrando el como lo lograron, pues toman un icono completamente planto y le dan volumen de tal forma que parece dando vueltas en 3D.

gMountISO + GnomeBaker (Nero): El nero es una maravilla y la unica opcion que aun no he investigado de lo que uso es la opción de ampliar la quemada de los CD a 710 MB o en los DVD de algunos megas adicionales (pero seguro también se podra hacer en Ubuntu). Lo que tengo ahora es gMountISO un perfecto creador de unidades virtuales que simula el montaje de los ISO y el GnomeBaker que es un excelente, rapido y sencillo quemador.

Sueter... y espero que esto les sirva a los que también estan buscando sus programas de reemplazo en Ubuntu.

Por:

Comentarios

  1. Ubuntu es una maravilla.! Ojalá algún día window$mierd sea tan solo una mala historia.
    Adelante con UBUNTU!!!!
    Muera window$$

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares