Truco para evitar Virus en tu USB

Hace poco preste mi USB para una exposición en la universidad y pues cuando me la regresaron la conecte al PC (siquiera desde Ubuntu - Linux y no se ejecuto automaticamente) me di cuenta que habian unos archivos extraños en la raiz.

Me dio por revisar y era un lindo virusito (Troyano) de esos que suelen mantenerse regados por todas las universidades. Estos nuevos virus lo que estan haciendo es crear unos autoejecutables que corren una vez conectas la USB (eso en windows).

Asi que investigando y leyendo encontre el mejor, mas sencillo y mas eficiente truco para las USB, iPod, MP3... o dispositivos de datos que se conecten por USB al computador.

Solo hace falta que en la raiz de la USB crees un archivo en blanco que se llame autorun.inf y luego darle atributos (seleccionando el archivo, click con el boton secundario del mouse y luego en el menu contextual elegir propiedades) de Solo Lectura. Asi el virus se puede copiar a la USB pero no sera capaz de ejecutarse automaticamente al no poder cambiar los datos del autorun.inf (al estar como Solo Lectura) que es el archivo que se encarga de ejecutar cositas al conectar la USB.

La solución fue muy efectiva, pues la semana pasada fui a imprimir unos documentos y luego cuando volvi a conectar la USB en mi PC vi que tenia otro archivo de esos raros... pero no lo ejecuto automaticamente. Asi que simplemente borre el archivito y listo.

Creo que ha sido la solución mas facil qeu he visto en mi vida contra los viruseses, ademas que solo pesa un infimo KB.

Sueter... de latex... pa que no se infecten.

Por:

Comentarios

  1. :O, excelente y sencillo truco, lo tendre muy encuenta a la hora de evitarlos, porq realmente andan porpagados, gracias

    ResponderEliminar
  2. sabes que esa proteccion no sirve yo idee un metodo de crear virus que borra el autorun anterion y crea uno nuevo y lo marca como harchivo del sistema asi que :p

    ResponderEliminar
  3. Mmmm plop! seguro ya eso mismo estaran haciendo... antes funcionaba de maravillas.

    Si las USB tubieran otra particion al menos como NTFS y se le pudiera definir propietario seria mucho as efectivo este metodo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares